Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Paco Garibaldi | Frente Progresista Cívico y Social | Andrés Battistella

Paco Garibaldi: "Que se guarden los recursos es algo que no entendemos"

El concejal santafesino Paco Garibaldi (Frente Progresista) le apuntó al Gobierno de Omar Perotti y remarcó que "tiene 25 mil millones de pesos en plazo fijo".

"Hay muchos sectores que la están pasando mal, y que necesitan la presencia del Estado de manera urgente. En la Cámara de Senadores hay un paquete de leyes que ya tienen media sanción y que le podrían dar respuesta rápida a muchos sectores", remarcó.

Me refiero a clubes, jardines privados, cooperativas, comercios, industrias, industria cultural

Y siguió: "¿Qué está haciendo el senador Marcos Castelló, por ejemplo, para que estas leyes se aprueben? Y por otro lado, vemos que hay un Gobierno Provincial que tiene 25 mil millones de pesos en plazo fijo, un superávit de más de 8 mil millones y no lo gasta. Esta mirada de ahorrar y que los recursos no lleguen a la gente no lo compartimos".

Para el referente socialista, "las medidas deberían ir acompañadas por apoyos económicos para poder cumplirlas. Para poder cuidar la salud, hay que cuidar el empleo y la economía que ya viene de meses de recesión".

"Que estén guardando recursos para vaya a saber qué momento, no se entiende. De última, que digan cuál es el plan, para que no haya suspicacias. Se aprobaron leyes que para Omar Perotti eran esenciales, se aprobó el fondo Covid y no vemos que ahora se esté destinando ese dinero", sentenció.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario