de pie
Destacadas | padre Axel | Leandro González | Santa Fe

Padre Axel: un cura macanudo y ahora, ilustre

La labor social del reconocido Padre Axel va mucho más allá de la labor que un párroco debe cumplir con sus fieles.

El Concejo Municipal de Santa Fe reconocerá como “Santafesino Ilustre” al padre Axel Hernán Arguinchona. La declaración fue propuesta por el presidente del Concejo, Leandro González, para reconocer su trayectoria y labor social.

El padre Axel es reconocido por su trabajo en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, su compromiso social y vocación de ayuda a la comunidad. Cumplió funciones como representante legal de ciertas instituciones educativas; particularmente hizo un gran aporte en la Escuela “Nuestra Señora de Itatí”, donde fundó el comedor y gestionó la compra de un terreno a pocos metros de la escuela. También fue el fundador del Jardín de Infantes “San José”.

En los ´90, su labor se trasladó al Barrio Santa Rosa de Lima, donde fundó, gestionó y coordinó el hogar de ancianos “San Joaquín”; la “Casita de los chicos” donde se dictan talleres de formación y se generan espacios recreativos, culturales y deportivos orientado a los más jóvenes; el comedor “Cristo Rey” para adultos mayores; y un centro comunitario de formación.

En 2018 se estableció en el Barrio San Agustín. Allí inició la construcción de la Casa de Encuentro “Madre Teresa de Calcuta” -que consta de un comedor, una copa de leche y un salón de Cáritas y participó en la organización de la construcción de dos aulas y un comedor en la Escuela Primaria N° 1415 “Santa Mónica”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario