Economía | Alejandro Vanoli | Martín Guzmán | Anses

Pagarán $10 mil a los monotributistas de las categoría A y B

Los ministros Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo) anunciaron un ingreso de emergencia para trabajadores informales

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni anunciaron un “Ingreso familiar de emergencia para los trabajadores informales que no perciban ingresos”. En principio, se contempla que en abril se otorgue una compensación de $10.000 que podría “repetirse si las circunstancias lo ameritan”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.

Moroni, por su parte, señaló que la medida se orienta a llegar a los trabajadores independientes, informales, monotributistas que “en estas circunstancias no tienen ninguna posibilidad de seguir con su trabajo”.

Anuncios de los ministros Martín Guzman y Claudio Moroni

Concretamente, la ayuda se refiere a aquellas familias que no tienen ningún otro ingreso. Lo recibirán los monotributistas de las categorías inferiores, A y B, es decir trabajadores cuyos ingresos mensuales promedio rondan entre los 17.000 y 20.000 mensuales.

Para acceder al beneficio se implementará a principios de abril una página que será administrada por la Anses. La registración será de “una manera muy simple” y habrá un plazo de 10 a 15 días para inscribirse. La fecha de pago comenzará a regir una vez finalizada la inscripción.

Te puede interesar: Aumento del 10% para el personal doméstico

Por su parte, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli publicó un tweet señalando que “no hace falta ir a una sucursal del ANSES. Todo lo podrás gestionar usando una aplicación en tu celular”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario