Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Pakistán | Incendio | coronavirus | Twitter

Pakistán: Avión se estrelló y dejó 8 muertos

En Pakistán un accidente aéreo dejó un saldo de ocho víctimas fatales cuando un avión se estrelló con 99 pasajeros a bordo.

En Pakistán un avión Airbus A-320 de la compañía Pakistán International Airlines (PIA) se estrelló en un distrito residencial de la ciudad de Karachi.

La aeronave iba a bordo con 99 pasajeros, de los cuales ocho murieron por el terrible accidente. El siniestro aéreo ocurrió cuando el avión generó un incendio en "cuatro o cinco" casas al estrellarse.

Un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar, señaló que la aeronave "se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial".

Cabe mencionar que aún no está confirmado que el número de víctimas fatales se mantenga así, ya que el superintendente de policía de Karachi, Sohail Akhtar, dialogó con la prensa local y aseguró que no se descarta que el número de muertos se eleve.

En el lugar del accidente trabajo equipos de rescate en la búsqueda e identificación de los cuerpos.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, escribió "Conmocionado y entristecido por el accidente de PIA. Estoy en contacto con el CEO de PIA, Arshad Malik, quien se fue a Karachi y con los equipos de rescate y ayuda en tierra, ya que esta es la prioridad en este momento. Se instituirá una investigación inmediata. Las oraciones y las condolencias van a las familias de los fallecidos".

Embed
Embed

Anteriormente, más precisamente en 2012, el país asiático ya había sufrido una accidente aéreo cuando murieron 138 personas cerca de la capital pakistaní de Islamabad y en 2016, otro siniestro aéreo generó 48 muertes cuando la aeronave estaba haciendo un trayecto entre Chitral e Islamabad.

Por otra parte, también Pakistán está sufriendo la pandemia del coronavirus, ya que cuenta con 50.694 casos confirmados, de los cuales 1.067 fallecieron y 15.201 se recuperaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario