Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | gobierno nacional | coronavirus | pandemia

Palabra de un Infectólogo que asesora al Gobierno Nacional

El infectólogo miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional, Tomás Orduna, se refirió al aumento de casos de coronavirus.

El infectólogo miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional, Tomás Orduna, se refirió al aumento de casos de coronavirus en el país.

En diálogo con El Destape Radio el especialista aseguró que "el dato de ayer se explica de varias formas. Una por un retraso en la carga de datos, se cayó durante 24 horas el fin de semana" y añadió que "en provincia de Buenos Aires solo dos tercios de los casos eran de ayer, el resto era de varios días atrás".

Asimismo, también expresó que "los fallecidos están más relacionados con el arrastre anterior" y agregó que "se cayó el sistema y además hubo aumento de los casos reales".

En ese sentido, Orduna advirtió que "en unos días estaremos entre 4.000 y 5.000, que baje todavía me cuesta pensarlo".

Luego prosiguió que "el programa DetectAr, al ir a buscar a los casos, empieza a tener mucha gente joven. El promedio de contagiados es de 35 años y el de fallecidos de 76 años" y manifestó que "con el programa DetectAr hay mucha juventud que espontáneamente no irían a hacerse una consulta por febrícula y dolor de garganta".

Acerda del futuro cercano respecto a la pandemia del coronavirus, Orduna señaló: "No veo un escenario en que los casos puedan bajar en la próxima semana". "Hay que modificar como comunicamos a la población lo que pasa. Por ejemplo, este caso de que hubo retraso en carga de datos" y "no creo que el número de fallecidos crezca de manera importante", remarcó.

Por último, el infectólogo concluyó que "probablemente estemos entre 100 y 150 fallecidos por día en los próximos 30 días pero no en una situación que se desmadre" y agregó que "hoy hay más chance de vivir si tuviste COVID que a principios de marzo. Los tratamientos están bajando la letalidad".

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 16 nuevas muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario