Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Fabián Palo Oliver | Frente Progresista Cívico y Social | Diputados Santa Fe | UCR | Omar Perotti | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF

Palo Oliver: "Creo que podemos llegar a un acuerdo"

El diputado provincial se refirió a la Ley de Necesidad Pública que busca aprobar el Gobierno de Omar Perotti. Dijo que "de los dos lados hay cosas que son irrenunciables, pero soy optimista en la negociación".

"Estamos en la parte de intercambiar borradores y de ver cuáles son las cosas que, para cada una de las partes, son irrenunciables. Soy un convencido, siempre lo dije, de que el principal problema es el diagnóstico de la provincia que se recibió, de lo que dejamos como Frente Progresista", aseguró el diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS), en diálogo con Andrés Battistella por C5SF.

Hay un relato que se intentó plantear desde un primer momento en torno a que la situación financiera y económica de la Provincia era supuestamente muy compleja. Fracasamos, por errores compartidos, en el proceso de transición

Sobre el texto que finalmente se denomina Ley de Necesidad Pública, el santotomesino recalcó: "Nosotros pretendíamos que las leyes entren por separado, para ir agilizando la discusión. Emergencia en Seguridad ya hubiese salido. Lo más complejo tiene que ver con la delegación de facultades, que vuelve a estar en este proyecto. Y se estaría tomando una deuda muy importante".

"Es legítimo que un Gobernador pretenda estas herramientas. Pero el cómo también tiene que ser parte de la discusión. Hoy estamos en esta situación, ojalá en pocos días podamos tener un acuerdo tanto en Senadores como en Diputados y que la tramitación legislativa sea más rápida" agregó.

También, Palo remarcó "repudiamos gestos y actitudes en torno a que si no sale la Ley no se puede hacer nada, así como que no se envíe el dinero para el normal funcionamiento de la Legislatura... Son cosas que dificultan la negociación. Soy optimista igual de que en esta oportunidad podemos llegar a un acuerdo, el Estado debe tener recursos. Perotti asumió compromisos difíciles de asumir, como el Boleto Educativo Gratuito".

"No es menor el monto que se pide, el endeudamiento podría ascender a 35 mil o 40 mil millones de pesos. Si se puede endeudar a Santa Fe, es porque estuvo bien administrada" sumó el legislador. Y finalmente, opinó sobre la UCR: "No creo que mientras siga esta conducción nacional haya autocrítica respecto al desastre que hicieron con Cambiemos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario