de pie
Entrevista | Vicentín | Fabián Palo Oliver | Andrés Battistella | C5SF

Palo Oliver: "Lamentablemente Vicentín va directo a la quiebra"

"Hoy la deuda certificada es de 1.350 millones de dólares y su capital apenas representa un tercio de la deuda consolidada", explicó el diputado provincial Fabián Palo Oliver.

El diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS) habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF sobre la reunión de la Comisión de Seguimiento del caso Vicentín con el nuevo directorio de la empresa santafesina.

"Este directorio fue elegido por una asamblea de accionistas en el mes de octubre. Asamblea que aprobó todo lo realizado por el directorio anterior, la verdad que es bastante llamativo, fueron quienes causaron el default y la situación de ‘estrés financiero’ de Vicentín" contó primero.

Este ‘nuevo directorio’ es apenas un cambio de cara, siguen teniendo el mismo discurso que los anteriores y hasta son parte de la historia de Vicentín en el último tiempo. El contador Scarel fue asesor impositivo de la empresa

Y siguió: "A la Provincia de Santa Fe se le deben 105 millones de pesos en concepto de impuestos. No tuvimos ninguna noticia que pueda llevarle tranquilidad a los trabajadores de la empresa ni a los 1.735 acreedores. Hoy la deuda certificada es de 1.350 millones de dólares y su capital apenas representa un tercio de la deuda consolidada".

"No tienen un plan de negocios, no pueden acceder al financiamiento, la situación es muy preocupante" subrayó el legislador.

Para finalizar, remarcó que "la situación de la empresa no es casual, llegaron a esta situación por la afinidad con las autoridades políticas con el Banco Nación y el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Así lo hizo saber el hoy fallecido Sergio Nardelli. A este paso, lamentablemente, la quiebra está cada vez más cercana".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario