Santa Fe | Fabián Palo Oliver | Santa Fe | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Miguel Lifschitz

Palo Oliver manifestó su satisfacción por el lanzamiento de la Historia Clínica Compartida

El diputado provincial Fabián Palo Oliver expresó su agrado por la presentación, llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe de la Historia Clínica Compartida.

El diputado provincial Fabián Palo Oliver expresó su agrado por la presentación, llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de la Historia Clínica Compartida, una plataforma digital que permitirá la consulta online de todos los datos médicos de los pacientes a los profesionales de los hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe.

Al respecto vale la pena mencionar que el legislador es autor de un proyecto de Ley, que data de 2017, en el que se crea y regula el funcionamiento del Sistema Único de Historias Clínicas Electrónicas mediante el cual se garantizaba el acceso a la información sanitaria contenida en ellas generándose, de manera complementaria, el Registro de Historias Clínicas Electrónicas.

Dicha iniciativa perseguía posibilitar al paciente que va a ser tratado por cualquier profesional de la salud, poder suministrar de manera inmediata toda la información relativa a su historia médica, sin mencionar los casos trágicos de accidentes donde el rápido acceso a esa información puede ser la diferencia entre la vida y la muerte del accidentado.

En relación a la presentación hecha por el gobernador Miguel Lifschitz, Palo Oliver manifestó: “el hecho de haber promovido aquella iniciativa legislativa, demuestra la comunión de objetivos en el área de salud pública. Por eso estamos muy conformes, porque la tarea llevada adelante por el gobierno provincial en esta materia es digna de reconocimiento”.

Dejá tu comentario