Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Fabián Palo Oliver | Santa Fe | Andrés Battistella

Palo Oliver: "Nos preocupa que el Gobierno tenga fondos y no los use"

"Vemos que el Gobierno sigue siendo bastante prudente, pero en momentos de crisis es cuando entendemos que el Estado debe estar más presente", expresó el diputado radical Fabián Palo Oliver.

El diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS) dialogó con Andrés Battistella, periodista de Agencia DERF, y se refirió primeramente a un altercado con el Director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi.

"Pasó lo que habitualmente pasa con voceros del Gobierno Provincial. Se molestan cuando uno hace una observación, aún desde el respeto y con fundamentos. En este caso, manifesté la satisfacción por el hecho de que se haya adjudicado la obra (Intercambiador Vial Autopista Santa Fe Rosario – Acceso Norte Santo Tomé) y sin embargo, se enojaron porque en el mismo tuit hice un reconocimiento a Miguel Lifschitz, que la licitó", explicó.

Si algo tuvo la gestión del Frente Progresista, y sobre todo la de Miguel Lifschitz, fueron las importantes inversiones en obra pública, fueron millonarias. Y Vialidad en particular, la que más tuvo

Ampliando el panorama, Palo Oliver dijo que "obviamente, debido a la pandemia no es normal la aplicación del programa de gobierno. Por eso, somos muy responsables al momento de hacer alguna observación o crítica. Pero también es cierto que, en poco más de 9 meses, los gobiernos tienen que empezar a demostrar acción. Y nos preocupa que el Gobierno tenga fondos y no los use, superávit de 8 mil millones de pesos en el primer semestre, fondos en plazo fijo entre 25 mil y 30 mil millones, 15 mil millones del Fondo de Cuentas Unificadas, Ley de Emergencia y Ley Covid".

"Vemos que el Gobierno sigue siendo bastante prudente, pero en momentos de crisis es cuando entendemos que el Estado debe estar más presente. Acá se ven las diferencias entre el Gobierno de Omar Perotti y los del Frente Progresista", continuó el exintendente de Santo Tomé.

En la misma línea, subrayó que "el aporte a los sectores que peor la están pasando ha sido prácticamente insignificante, esperamos que la respuesta de acá en más sea distinta. Vemos bien ahora que se haya convocado al Consejo Económico y Social".

Armado opositor

Finalmente, se mostró inamovible en su postura de no acordar con un frente que incluya al PRO. "La construcciones políticas se deben hacer en torno a concepciones programáticas, a qué Estado queremos. Si hay coincidencias para que se sumen otros actores al Frente Progresista, bienvenido sea. Pero no creo que esos sectores sean del PRO, sobre todo. Si los radicales de Cambiemos deciden volver al Frente Progresista, no tenemos problema".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario