de pie
Economía | Pami | Anses | Jubilados

PAMI anunció un bono navideño de $ 1.500

Desde el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunciaron un bono navideño de $ 1.500 para afiliados al Programa Alimentario.

La directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, anunció un bono navideño de $ 1.500 para afiliados al Programa Alimentario, lo cual significa que los beneficiados son alrededor de 550.000 personas.

La funcionaria aseguró: "Con el bono navideño estamos cumpliendo, una vez más, los compromisos que asumimos con las jubiladas y jubilados de la obra social más grande de América Latina".

Este bono se entregará entre el 17 y el 23 de diciembre, de acuerdo al cronograma junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la personas afiliadas.

Asimismo, el PAMI señaló que se dará "un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados, lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores", con el objetivo de fortalecer los 4.200 centros de jubilados que por la pandemia tuvieron que estar cerrados.

Por otro lado, este mes se reanudan los cobros de los créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

Para más información: Vuelven a cobrarse los créditos a los jubilados

Mediante la Resolución N° 12/2020 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) publicada en el Boletín Oficial, la Anses estableció: "que los créditos vigentes del Programa “Créditos ANSES” no capitalizan intereses sobre saldo deudor generados durante el período en el cual el crédito se encontró suspendido en su pago" al Anses.

"Reanúdese a partir del mes de DICIEMBRE de 2020, con el cobro de las cuotas de los créditos vigentes del Programa CREDITOS ANSES, que se debitan de la prestación mensual de los tomadores de créditos mediante el sistema e@descuentos, continuando con el pago de la cuota que corresponde abonar a cada beneficiario en función al mensual en que su cobro quedó suspendido y en los términos de las condiciones financieras pactadas originalmente, con excepción de las modificaciones más beneficiosas a los deudores que se aprueban en el presente acto administrativo", se especificó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario