Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Argentina | crisis | Jubilados | Luana Volnovich | Macri | Mauricio Macri | Medicamentos | Pami

PAMI paga a las farmacias parte de la deuda que dejó Macri

La titular de la entidad anunció que logró un acuerdo y aseguró que está garantizada la venta de medicamentos a los afiliados.

Desde el PAMI anunciaron que se abona parte de la deuda millonaria que dejó el Gobierno de Mauricio Macri con las farmacias.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, anunció que, en el marco de la declaración de emergencia económica "como consecuencia de la deuda de $19.000 millones que dejó la gestión anterior", las entidades que las nuclean acordaron con la obra social un plan de pago y aseguró que está garantizada la venta de medicamentos a los afiliados.

Al respecto, Volnovich, manifestó en Twitter que "logramos el acuerdo de pago de la deuda de PAMI a las farmacias. Agradecemos muchísimo el esfuerzo que hacen cada una de las farmacias porque nos permite tener perspectivas, ordenar y planificar el trabajo que estamos llevando adelante".

Embed

Antes del acuerdo, los farmacéuticos de todo el país habían advertido que podrían dejar de atender a los jubilados afiliados del PAMI si el organismo no pagaba la deuda.

En un comunicado, desde el PAMI explicaron que "desde el inicio de la nueva gestión se abonaron todos los medicamentos dispensados que las personas afiliadas requirieron durante el mes de diciembre y lo que va de 2020. Sin embargo, quedaba pendiente el pago de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019, una deuda de $5.830 millones que dejó la administración anterior".

En tanto, la titular del PAMI fue crítica con la gestión de Macri: "En un contexto de crisis como el que vive la Argentina, para PAMI la deuda con las farmacias era un tema prioritario para resolver, por lo que valora el esfuerzo realizado para que este acuerdo fuera posible. Si bien aún quedan compromisos por asumir, es un paso muy importante para entre todos poder reconstruir la Argentina".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario