Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | veganos | vegetarianos | Receta

Pan de pita vegano

De consumo en el área del Mediterráneo, especialmente en el Cercano Oriente, el pan de pita es ocasionalmente cocido en las paredes del horno y que recuerda a la corteza de la pizza. Acá la versión vegana.

El pan de pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el área del Mediterráneo, especialmente en el Cercano Oriente, ocasionalmente cocido en las paredes del horno y que recuerda a la corteza de la pizza.

Incluye la versión ampliamente conocida con un bolsillo interior, también conocido como pan árabe (árabe: khubz ʿarabī ), pan sirio, y otros nombres, así como versiones sin bolsillo como la pita griega, utilizada para envolver souvlaki.123456 El nombre occidental pita a veces puede usarse para referirse a varios otros tipos de panes planos que tienen diferentes nombres en sus idiomas locales, como numerosos estilos del khubz (pan) árabe.

Acá te dejamos la versión vegana de esta delicia:

Ingredientes

  • 10 gr levadura seca o 30gr fresca (10gr = 1 cuchara sopa)
  • 1 taza y 1/4 de agua tibia
  • 4 tazas harina
  • 1 cuchara sopa de sal (al raz)
  • 1/4 taza aceite de oliva

Te puede interesar: Receta de pastelitos veganos

Pasos

Primero disolvemos la levadura en los 300gr de agua que debe estar tibia (25°)

Mientras, en un bowl cernimos (o tamizamos) con un colador la harina y la sal

Agregamos la levadura y agua al bowl, mezclamos bien y integramos el aceite de oliva de a poco hasta que la masa quedé húmeda pero consistente.

Amasamos por 5 min y dejamos descansar en ambiente cálido y húmedo por 1 hora.

Precalentamos el horno a 250° mientras cortamos la masa en trozos iguales (10 a 14) y estiramos con con palo de amasar hasta que queden de 1cm de altura (podemos dejarlas más finas o más gruesas para conseguir más o menos miga dentro del pan)

Llevar al horno con bastante harina de los dos lados y colocar en la parte más alta(o en el medio si tenemos horno con quemador arriba), hasta que se hinchen bastante (unos 3 min)

Retirar del horno y rellenar a gusto.

FUENTE: Cookpad
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario