Entrevista | Juegos Panamericanos de Lima 2019 | Juegos Panamericanos | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Santa Fe

Panamericanos: "Estas cosas no son hechos fortuitos"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Gerardo Werthein, el hombre que cambió el deporte olímpico argentino, sobre la actuación histórica de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Argentina ha firmado una actuación histórica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las 32 medallas de oro conquistadas hasta el momento significan la mayor cantidad conseguida por una delegación nacional en una competencia de este tipo fuera del país.

Gerardo Werthein (Línea Abierta)

Este registro impresionante de preseas doradas es parte de los 97 podios (33 Plata y 32 Bronce) a los que se han subido los atletas "Albicelestes".

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) ha sido la figura clave en el ascenso del deporte nacional y su conducción ha marcado un antes y un después para la jerarquía de las distintas disciplinas a nivel internacional.

Es por esto que "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Werthein quien manifestó: "Estamos muy satisfechos con los resultados, quiero felicitar a los santafesinos por su aporte, Santa Fe es un gran semillero de deportistas desde hace muhos años".

Y en el mismo sentido, razonó: "Creo que lo que ocurrió en los panamericanos es la consecuencia de un plan de trabajo que lleva casi 10 años, que tuvo una mirada en el largo plazo y que la creación del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) fue central en esto porque nos dio previsibilidad de los fondos y nos permitió gestionar más allá de los colores políticos del Gobierno. La mirada a largo plazo, un buen plan y una buena equipación es lo que permitió poner a la Argentina en el llugar que nunca debería haber perdido".

E insistió: "Estas cosas no son hechos fortuitos, es producto de una planificación, en donde los deportistas tienen becas y los mejores técnicos".

"La otra cosa relevante fue que hubo muchos jóvenes debutantes, algunos provenientes de los Juegos Olímpicos de la Juventud", recordó Werthein.

En otro tramo de la entrevista, el presidente del COA manifestó: "Otra cosa que es importante destacar, nosotros como país hemos desarrollado fuertemente los deportes de equipo, y los resultados de los equipos en los resultados así lo manifiestan (...) poner a los chicos a trabajar en equipo es muy importante".

Respecto a lo sucedido con la Selección femenina de básquet que perdió ante Colombia por no haberse presentado con la camiseta blanca que correspondía, Werthein sostuvo que "fue un error imperdonable pero cometido por gente de buena fe, laburantes que se equivocaron".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario