Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Cuarentena | Italia

Pandemia en Italia: "Al final de la cuarentena hay una luz"

El país europeo vive por estas semanas una nueva etapa tras la pandemia de Coronavirus. José Luis Dell´Alli es santafesino y corresponsal argentino en el Vaticano y habló con La Mañana Oh! por Cadena Oh! sobre cómo es el día después de la pandemia.

José Luis Dell´Allí periodista y corresponsal argentino en el Vaticano, Italia, conversó con Marcelo Garrido en La Mañana Oh! por Cadena oh! sobre la nueva normalidad reforzada que se preparan para vivir los países europeos en las próximas semanas.

Si bien ellos saben que "la pandemia aquí no ha terminado, estamos conviviendo con el virus. Hay 229.000 enfermos y han muerto más de 32.000 personas, en el día de ayer no se conoció ningún caso en Lombardía",de a poco se preparan para retornar la vida por las calles "Nos estamos preparando para una nueva normalidad, la semana pasada volvieron a abrir los bares y restaurantes, comenzaron las misas con distanciamiento sin saludo de la paz y con una forma de comulgar diferente. Se está hablando de vacunas, podría haber novedades en septiembre de una investigación en Inglaterra pero es cambiante".

Y agregó: "Hoy nos obliga a mantener las distancias, salir con el barbijo y evitar las aglomeraciones. Estamos pasando por una profunda recesión económica, el PBI va a tener una pérdida del 5% promedio en todo el bloque europeo lo que se va a sentir mucho este año y el próximo. Los países del sur de Europa van a tener años muy difíciles, se preparan fondos para ayuda pero eso no alcanzará para todos. Ahora hay que pensar en eso, porque es lo que nos va a quedar después de la pandemia".

En otro tramo de la entrevista, Dell´Alli, expresó que “ahora podemos ser conscientes de que vamos a poder tener un verano, las medidas se están dando a conocer: habrá sombrillas en playas separadas por al menos 4 metros, no quieren tener superpoblación y tendremos desinfección en las reposeras. Un control sanitario que no estábamos acostumbrados a tener en las playas. Por ahora el barbijo no se pide, pero si la distancia”.

"Hoy en Italia se abren los gimnasios y las piletas públicas y privadas, son pasos que se van dando y no es fácil volver a esta normalidad reforzada. Lo importante es que existe la posibilidad de volver a ser libres y volver a compartir momentos con familias y amigos como tanto nos gusta, manifestó el periodista y corresponsal argentino en el Vaticano.

En relación con el turismo, Dell´Alli explicó que “en toda la Unión Europea se habla de un pasaporte sanitario, pero esto todavía no está avalado por la OMS y los aeropuertos siguen cerrados al menos hasta el 3 de junio. Pese a ello, en los hoteles la actividad comenzó y la persona que te recibe solo te entrega la llave, evitando el contacto interpersonal, el pago se puede hacer solamente con tarjeta y algunos lugares como las piscinas dentro del establecimiento no están habilitados”.

Y continuó: “Todo el tema turístico se está empezando a reglamentar ahora, los viajes en avión todavía no está reglamentado el tema, las primeras reservas se pueden realizar a partir del 1° de julio, esto va a dar un nuevo incentivo al turismo, tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez de que los españoles iba a poder disfrutar del verano, automáticamente aumentó la cantidad de reservas en las Webs de turismo un 140% en territorio español”.

Sobre el regreso de las clases, Dell´Alli reveló que "las escuelas no volverán a abrir antes del final del año que es el 8 de junio, ya sabemos que los chicos van a estar en casa hasta septiembre cuando comienza el próximo año escolar”.

Para finalizar, el periodista llevó un mensaje de esperanza: “Lo importante es pensar que no todo termina en una cuarentena, al final de la cuarentena hay una luz”.

italia.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario