Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Vicentín | Frente de Todos

Paola Bravo: "La decisión del gobierno nacional es muy importante para Santa Fe"

La diputada provincial santafesina por el Frente de Todos, Paola Bravo, sentó posición sobre el salvataje de la empresa Vicentin por parte del gobierno nacional, a la que evaluó como "estratégica y muy importante para toda la provincia de Santa Fe".

“La decisión del gobierno nacional garantiza principalmente la continuidad de las fuentes de trabajo y da previsibilidad a los productores y proveedores. Recordemos que la empresa Vicentin se dedica a la comercialización de granos y oleaginosas, pero también a la producción láctea, algodonera, de aceite, de carne”, sostuvo Bravo. “Y la herramienta legal para llevar adelante el rescate es la ley de expropiación. Estamos protagonizando como sociedad un momento de gran participación e intercambio, donde se escuchan todas las voces y se le da enorme protagonismo a la provincia de Santa Fe”, añadió.

La diputada santafesina recordó y resaltó que la provincia de Santa Fe concentra casi la mitad de los 2.368 acreedores de la agroexportadora, con 1.202 damnificados, lo que constituye un 46 por ciento del total de la deuda. "En su inmensa mayoría, son pequeños productores perjudicados a través de las Cooperativas agropecuarias que agrupan principalmente a chacareros de la región. Además, al ser una empresa dedicada a varios rubros y con un rol protagónico en el mercado, en Vicentin corren riesgo innumerables fuentes de trabajo", señaló.

“En sí estamos hablando de alrededor de 7 mil fuentes de trabajo directas en lo que es Reconquista y Avellaneda, y 22 mil trabajadores en forma indirecta. Por eso me parece muy importante que el Estado acompañe al sector productivo y que vaya al rescate de una empresa que está al borde de la quiebra, y también que con esta herramienta se avance en fortalecer nuestra soberanía alimentaria y la erradicación del hambre y la pobreza”, dijo también Paola Bravo.

Finalmente, la legisladora del Frente de Todos remarcó: “Tal como lo expresó el diputado nacional Marcos Cleri, hay que buscar soluciones innovadoras a esta situación compleja, potenciando la asociación virtuosa entre el grupo Vicentin rescatado por el Gobierno Nacional e YPF Agro, para poder exportar más, garantizar fuentes laborales y lograr arraigo local respetando a los productores, acopiadores y proveedores”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario