de pie
Entrevista | Paola Bravo | Género | Andrés Battistella

Paola Bravo: "El Ministerio de Género nos permitirá tener una voz fuerte"

La diputada provincial Paola Bravo (PJ) celebró la propuesta del Gobernador para que la Secretaría de Estado de Igualdad y Género pase a ser ministerio.

Paola Bravo, diputada provincial justicialista, habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de la propuesta del Gobernador Omar Perotti para que la Legislatura convierta la Secretaría de Estado de Igualdad y Género en ministerio.

En este sentido, la legisladora comentó que "este sábado se iniciarán las sesiones ordinarias y seguramente lo vamos a empezar a trabajar. Sinceramente, no creo que nadie se oponga a jerarquizar la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y pasarla a ministerio. Se trata de eliminar cualquier tipo de discriminación de género, un gran cambio cultural".

El Gobernador Omar Perotti escuchó las demandas del colectivo, es una demanda real, necesitamos más y mejores políticas públicas en este aspecto El Gobernador Omar Perotti escuchó las demandas del colectivo, es una demanda real, necesitamos más y mejores políticas públicas en este aspecto

La diputada valoró las luchas feministas y dijo que "es un paso más que tenemos que sentir como propio, necesitamos el acompañamiento de todo el arco político porque la violencia que vivimos es muy grave. El Ministerio nos permitirá tener una voz fuerte, el fin último será tener una sociedad igualitaria".

image.png
Paola Bravo, diputada provincial del PJ

Paola Bravo, diputada provincial del PJ

Y para ejemplificar, Paola Bravo indicó: "Pudimos lograr la Ley de Paridad, pero a la hora de firmar el decreto, fue firmado por el Gobernador, y dos hombres más, debido a que no existe el ministerio. Todo lo que se invisibiliza no existe".

La diputada también dedicó algunas palabras a la situación sanitaria, remarcó que "estamos en una situación muy difícil, entendemos lo económico, pero si no tenemos vida no existe otra cosa. En este sentido, tenemos que comprender que el virus no discrimina y que no es una cuestión política, se trata de lo humano. Comprendamos al otro, por más que nos cueste. Y mientras tanto, la buena noticia es que la vacunación a adultos mayores marcha de buena manera".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario