Internacionales | Papa Francisco | Pueblos Originarios

Papa Francisco denegó el pedido de que hombres casados sean curas

El rechazo fue publicado a través de un documento oficial del Vaticano.

El Papa Francisco rechazó el pedido de que hombres casados se ordenen y sean curas.

A través del documento publicado este miércoles, el Sumo Pontífice denegó la solicitud que había surgido en el Sínodo de la Amazonía, en el cual un grupo de obispos fueron los precursores de ese pedido.

El mismo nació ante la falta de sacerdotes en esa zona y por lo tanto, su intención era que hombres casados "idóneos y reconocidos de la comunidad" sean curas para que las comunidades del lugar accedan a los sacramentos.

Por otra parte, en el mismo documento titulado "Querida Amazonía" el Papa Francisco hizo un llamado a la cordura por la dolorosa situación que atraviesa la Amazonía y los pueblos originarios.

En este sentido, aseguró que "el interés de unas pocas empresas poderosas no debería estar por encima del bien de la Amazonia y de la humanidad entera".

"Sueño con una Amazonia que luche por los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios, de los últimos, donde su voz sea escuchada y su dignidad sea promovida", sostuvo.

Además, el Sumo Pontífice consideró que "los intereses colonizadores que expandieron y expande, legal e ilegalmente, la extracción de madera y la minería, y que han ido expulsando y acorralando a los pueblos indígenas".

Luego prosiguió "a los emprendimientos, nacionales o internacionales, que dañan la Amazonia y no respetan el derecho de los pueblos originarios al territorio y a su demarcación, a la autodeterminación y al consentimiento previo, hay que ponerles los nombres que les corresponde: injusticia y crimen".

Por último, finalizó "no podemos permitir que la globalización se convierta en un nuevo tipo de colonialismo".

Dejá tu comentario