Internacionales | Papa Francisco | Energía | Japón | Estados Unidos | Iglesia

Papa Francisco: "El uso de la energía atómica con fines de guerra es inmoral"

El Sumo Pontífice estuvo de visita en Nagasaki e Hiroshima.

El Papa Francisco voló hacia Japón y visitó Nagasaki e Hiroshima, donde en 1945 Estados Unidos arrojó dos bombas atómicas.

Cabe recordar que entre el ataque a ambas ciudades cerca de 375.000 personas perdieron su vida.

En Nagasaki la máxima autoridad de la Iglesia Católica espetó "con convicción, deseo reiterar que el uso de la energía atómica con fines de guerra es hoy más que nunca un crimen, no sólo contra el hombre y su dignidad sino contra toda posibilidad de futuro en nuestra casa común".

En este sentido, sentenció que "el uso de la energía atómica con fines de guerra es inmoral" y agregó que "también la posesión de armas es inmoral".

Asimismo, el Sumo Pontífice pidió "¡Nunca más la guerra, nunca más el rugido de las armas, nunca más tanto sufrimiento!".

Desde el punto de vista del Papa Francisco, aquellas bombas atómicas marcaron "el rostro de la humanidad".

En una especie de reflexión durante su discurso en Nagasaki, la máxima autoridad de la Iglesia Católica se preguntó "¿Cómo podemos hablar de paz mientras construimos nuevas y formidables armas de guerra?" y ¿cómo podemos proponer la paz si frecuentamos la intimidación bélica nuclear como recurso legítimo para la resolución de los conflictos?".

Además, aseguró que "no se puede permitir que las nuevas generaciones pierdan la memoria de lo acontecido".

Por último, el Papa Francisco señaló que "lo que es necesario es renunciar al fortalecimiento de un clima de miedo, desconfianza y hostilidad, impulsado por doctrinas nucleares".

Dejá tu comentario