Dengue
Internacionales | Papa Francisco | Coronavirus | crisis | Esperanza | Medicamentos

Papa Francisco pidió que se "relajen las sanciones internacionales" contra los país afectados por Covid-19

Lo hizo en el marco de la celebración de Pascua.

En el marco de la celebración de Pascua, el Papa Francisco pidió que se "relajen las sanciones internacionales" contra los países afectados por el coronavirus.

En su bendición "Urbi et Orbi" a "los que han sido afectados directamente por el coronavirus", el Sumo Pontífice expresó su deseo de que se condone la deuda a las naciones pobres.

Asimismo, oró para que haya "esperanza a quienes aún están atravesando la prueba, especialmente a los ancianos y a las personas que están solas".

También manifestó "animo a quienes tienen responsabilidades políticas a trabajar activamente en favor del bien común de los ciudadanos, proporcionando los medios e instrumentos necesarios para permitir que todos puedan tener una vida digna y favorecer, cuando las circunstancias lo permitan, la reanudación de las habituales actividades cotidianas".

Que los "hermanos y hermanas más débiles, que habitan en las ciudades y periferias de cada rincón del mundo, no se sientan solos", sostuvo.

Además, el Papa Francisco aseguró "procuremos que no les falten los bienes de primera necesidad, más difíciles de conseguir ahora cuando muchos negocios están cerrados, como tampoco los medicamentos y, sobre todo, la posibilidad de una adecuada asistencia sanitaria" y agregó que "la crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado a tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas".

Por último, en su rezo también incluyó a "los numerosos migrantes y refugiados muchos de ellos son niños, que viven en condiciones insoportables".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario