Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Papa Francisco | coronavirus | Vaticano

Papa Francisco: "Todo será distinto"

El Papa Francisco se refirió a la pobreza que trae y traerá la pandemia del coronavirus e invitó a "terminar" con la misma.

El Papa Francisco habló de la "pandemia de la pobreza" en el marco de la Santa Misa de Pentecostés celebrada en el Vaticano.

En su homilía, el Santo Padre aseguró que "cuando salgamos de esta pandemia, no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo, y cómo lo veníamos haciendo. No, todo será distinto".

En este sentido, el Sumo Pontífice invitó a "terminar con la pandemia de la pobreza" y que de la situación que provocó el coronavirus "se sale mejor o peor, no se sale igual".

"Todo el sufrimiento no habrá servido de nada si no construimos entre todos una sociedad más justa, más equitativa", aseveró.

Sobre la pobreza generado por la crisis del coronavirus, el Papa Francisco indicó que "si no trabajamos para terminar con la pandemia de la pobreza en el mundo, con la pandemia de la pobreza en el país de cada uno de nosotros, en la ciudad en donde vive cada uno de nosotros, este tiempo habrá sido en vano".

Por último, concluyó que "de las grandes pruebas de la humanidad, y entre ellas de la pandemia, se sale o mejor o peor, no se sale igual".

Por otra parte, este domingo se cumplió una semana desde que el Sumo Pontífice volvió a estar acompañado luego de estar más de dos meses sin celebrar una misa con sus fieles.

Para más información: El Papa Francisco volvió a estar acompañado

Aquella vez había rendido homenaje a quienes "en cada parte del mundo trabajan con pasión y empeño por la paz, por el diálogo entre naciones, por el servicio a los pobres, por el cuidado de la creación y por la victoria de la humanidad sobre toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma".

Además, el Papa Francisco había pedido por la "victoria de la humanidad" por sobre "toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario