de pie
Internacionales | papa Francisco | Irak | Bagdad

Papa Francisco llegó a Irak este viernes

El Papa Francisco llegó a la capital de Irak, Bagdad, este viernes y se convirtió en el primer papa cristiano en pisar suelo iraquí.

En una visita histórica, el Papa Francisco llegó a la capital de Irak, Bagdad, este viernes y se convirtió en el primer papa cristiano en pisar suelo iraquí.

En su llegada al país de la antigua Mesopotamia, el Sumo Pontífice se reunió con el primer ministro Mustafa Al Khadimi unos 20 minutos en el salón VIP del aeropuerto, previó a ir al Palacio Presidencial para ver al presidente Barham Salih.

En el avión que lo llevó a Irak, el Papa Francisco aseguró: "Es un viaje emblemático a una tierra martirizada. Un deber moral". El Santo Padre partió desde Roma en un vuelo de 4 horas.

Antes de dirigirse al clero local en el transcurso de un encuentro en la catedral católica siríaca de Nuestra Señora de la Salvación, el Sumo Pontífice disertará ante el mandatario iraquí.

En total el Papa Francisco dará siete discursos, que en gran parte abordarán la situación social y política de la nación asiática, que desde el 2003 han caído en una crisis económica a raíz de la invasión de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que la Iglesia que visitará el Santo Padre en Bagdad ha sido un foco violento por parte del extremismo islamista tras un ataque suicida del Estado Islámico (ISIS) en 2010 durante una misa dominical, que provocó la muerte de 50 personas.

Es menester señalar que el Sumo Pontífice está al tanto de la situación de Irak, tal esa así que en el Vaticano estuvo reunido con un grupo de 12 refugiados iraquíes llegados a Italia en los últimos años.

El Papa Francisco se verá con la máxima autoridad del islam chiita de Irak, el gran ayatollah Ali al-Sistani este sábado cuando viaje a Nayaf, ubicado en el sur de Bagdad.

Una vez terminada la visita a Al-Sistani, el Santo Padre encabezará un encuentro interreligioso en las ruinas de la ciudad de Ur, lugar de nacimiento del patriarca Abraham, según la Biblia, que representa el encuentro entre el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Para más información: Papa Francisco: "A la Argentina no vuelvo"

Vegetarianos

Dejá tu comentario