Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Clarín | Coca Cola | fake news

Papelón: Clarín dijo que Coca-Cola se iba del país

El multimedios Clarín publicó hoy que la empresa Coca-Cola estaba pensando en abandonar el país.

Coca-Cola desmintió este miércoles el traslado de sus operaciones de Argentina, luego de las fake news que circularon ayer y hoy en algunos medios de comunicación, principalmente en el portal web del Grupo Clarín.

Las noticias falsas sobre supuestas salidas del país por parte de compañías internacionales se convirtieron, este mes, en moneda corriente: a mediados de septiembre, Burger King, Walmart, Glovo y Starbucks fueron protagonistas de publicaciones similares.

"Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $ 770 millones para la reactivación económica", informó la empresa en su cuenta de Twitter junto a los hashtags #CocaColaSeQueda y #CocaColaEsArgentina.

A nivel global, explicó la firma, Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura para "acelerar su estrategia de crecimiento y convertirse en una compañía de bebidas que opere en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades de los mercados".

En Latinoamérica, la reorganización implica la creación de 3 nuevas zonas que "reemplazan la actual estructura y trabajarán con los equipos globales". De esta manera, explicó la compañía, "Argentina se integra en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia".

Te puede interesar: Cristina Kirchner recordó a Quino

FUENTE: Con información de P/12
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario