Nacionales | Pymes | Argentina | CGT | crisis | Héctor Daer

Para algunas Pymes el pago del bono sería en cuotas y otras no pueden afrontarlo

Desde el sector hotelero manifestaron preocupación por el bono.

Pese al acuerdo para el pago del bono de $ 5.000 para empleados de sector privados, todavía sigue habiendo preocupación y manifestaciones en contra de la medida.

En diálogo con Radio Continental, el co-secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aseguró que "hay que sacarle el rótulo de bono, es una recomposición salarial".

Asimismo, también expresó "se dispone una suma de $5.000 no remunerativos y se pueden pagar en plazos de acuerdo a las dificultades de los sectores. Hay empresas que lo pueden pagar fácilmente y pymes que tienen muchísimas dificultades”

Pese a que a muchas Pymes le cuesta pagar esta suma denominada bono, Daer señaló que "la idea es pagarlo en una cuota para todos. La salvedad es dosificarlo en el marco de un acuerdo entre empresarios y sindicatos, según el estado de ciertas actividades”.

En este sentido, el dirigente sindical advirtió "hay una tremenda crisis y la situación financiera de una fábrica grande no es lo mismo que la de una pequeña, hay pymes que no tienen efectivo, que están paralizadas".

Desde la Federación Empresario Hotelera Gastronómica (FEHGRA) indicaron que está "imposibilitada de cumplir con una eventual imposición de pago" de $5.000 a trabajadores del sector privado".

La líder de la entidad, Graciela Fresno, manifestó que el sector hotelero está "padeciendo las consecuencias de la crisis económica que es de público conocimiento, sin haber sido responsables de ella, haciendo ingentes esfuerzos por mantener las puertas abiertas y conservar las fuentes de trabajo"

Por su parte, el presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), Rodolfo Llanos, sostuvo que "los políticos y sindicalistas dan otro paso avanzando sobre el patrimonio de los privados. Viven a costa nuestra y ahora, quieren que nosotros arreglemos los desastres que ellos hacen”.

Además, llamó a una "rebelión fiscal" en contra del bono y remarcó "¿Qué persona va a mirar con buenos ojos a su empleador cuando este no le pague el bono? ¿De dónde saca la plata el comerciante para pagarlo? Que me lo expliquen Sica y Daer”.

Dejá tu comentario