Sabta Fe conectada
Santa Fe | Betina Florito | Aborto Legal | Diputados Santa Fe

Para Betina Florito, el envío del proyecto de aborto legal es "inoportuno"

La diputada provincial, Betina Florito, consideró inoportuno el envío del proyecto de legalización del Aborto dispuesto ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“En tiempos en los que la situación de crisis por el Coronavirus requiere de la mirada central de los que tienen poder de decisión sobre la salud de los ciudadanos, parece un despropósito dispensar la atención de nuestros legisladores en un tema que enfrenta a los argentinos”, señaló la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe, Betina Florito.

“Inflación creciente, crisis social con casi 50 % de pobres, altos niveles de desocupación, negociación con el FMI que exige un claro ajuste para los que menos tienen, como los jubilados, y el Presidente, para cumplir con la palabra empeñada, dispone el envío de un proyecto que divide opiniones, justo en un momento tan especial como es el fin de año”, afirmó Florito.

Para la diputada, la decisión de Fernández “parece más una jugada para congraciarse con parte de su electorado y distraer al resto de la población de los graves problemas que la acucian, que una convicción política”.

“Llama la atención un Presidente que desde que asumió djo que venía a cerrar la grieta y lo único que hace es profundizarla y dividir al país. Que dice que le importa la salud y la vida pero presenta un proyecto que atenta contra la misma”, enfatizó.

Florito considera que las prioridades del momento, por la Pandemia, son atender la crisis económica, el alto grado de desigualdad social, la falta de oportunidades laborales, la inseguridad y la crisis educativa; en un momento en el que aún no vemos el fin de la misma y estamos ante la posibilidad cierta de un rebrote, como ocurrió en Europa, "sería aconsejable poner todo el acento y los correspondientes presupuestos en salud. En vez de centrar su política en esos puntos distrae con un proyecto de ley que ya fue rechazado, en su oportunidad, por el Congreso", concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario