Nacionales | Mauricio Macri | Cristina Fernández | Elecciones | Cambiemos | Encuestas | Horacio Rodríguez Larreta | María Eugenia Vidal | PRO | Roberto Lavagna | UCR

Para Durán Barba Cristina Fernández y Macri " están codo a codo"

El gurú de Mauricio Macri, no quiere a un radical para que acompañe al mandatario en la fórmula presidencial para las próximas elecciones.

El principal consultor del Gobierno, Jaime Durán Barba, rechazó la posibilidad de que la fórmula presidencial de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales sea compartida con algún dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), principal aliado de Cambiemos.

El asesor del PRO expuso su rechazo a esta posibilidad que tomó fuerza en las últimas semanas trazando una comparación con un caso de Ecuador: "Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente. Definía al vicepresidente como 'un conspirador resuelto'. Por eso, no es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del presidente".

"Macri tendrá que escoger a alguien que sea de su confianza para ese cargo"

Estas declaraciones de Durán Barba a Perfil suman importancia después de que el miércoles pasado el Gobierno confirmará que negociará con el radicalismo la candidatura a para acompañar en la fórmula a Macri.

Cuestión de imagen

Durán Barba también habló sobre la imagen positiva de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que superan a la del prsidente Macri según las encuestas

Y para explicar el fenómeno habló de economía y dijo "ellos no resuelven lo que pasa con la economía de la gente.Si Macri no tuviera eso a su cargo, estaría maravillosamente bien evaluado", aseguró.

"La gente reconoce que ha luchado contra el narcotráfico, contra la delincuencia, todo eso está bien, pero la autoridad que resuelve o no los problemas económicos tiene esa carga como principal. Ni Vidal ni Rodríguez Larreta son vistos como responsables de que caiga el empleo, de que las cosas estén más caras: no es su función".

Durán Barba también hizo referencia a Roberto Lavagna que corre con imagen positiva, pero minimizó su poder en las próxima elección presidencial.

"Lavagna es una persona igual a un montón"

"Hay que hacer un poco de política comparada: ningún Lavagna ganó las elecciones en México. Ninguno. Si fueron candidatos a senador, a gobernador, a diputado, los hicieron pedazos. En Ecuador fue dramático, hubo varios de estos.

"Es una persona formada, bien vista por el círculo rojo, que ha sido ministro, senador, vicepresidente, ha tenido una serie de cargos, apoyada por un montón de partidos o de membretes. Esos perdieron todo. Ese es (Geraldo) Alckmin en Brasil, candidato del PSDB, un partido respetable, con gente respetable", dijo.

Frente a lo que será el escenario de las elecciones 2019, Durán Barba evaluó la posible candidatura de la expresidente

"Cristina Kirchner es una persona con méritos, con liderazgo, más allá de que no es una persona por la cual yo votaría. Sabe expresarse, sabe comunicar sentimientos".

Además, reveló que en encuestas de su confianza Macri y Cristina Kirchner se encuentran "codo a codo".

"El tema para Cristina Fernández es que si pierde estas elecciones su carrera política tiene un grave problema. No va a ser la líder de la oposición, sus seguidores van a perder la esperanza de volver al poder. O sea, una derrota del kirchnerismo en la próxima elección significa un reacomodo de todo el escenario político", analizó.

Dejá tu comentario