Dengue
Economía | Javier Milei | crisis | Argentina | Alberto Fernández | Cuarentena | Empleo | Fiscales | Israel | Italia | PBI | Salarios | Singapur

Para el economista Javier Milei, "Argentina va a la peor crisis de su historia"

Aseguró que habrá "default, hiperinflación y una catástrofe sanitaria"

El economista liberal, Javier Milei, cree que la Argentina va directo hacia la peor crisis de su historia. En diálogo con Infobae, aseguró que, a diferencia de lo que dice el presidente Alberto Fernández, es “ridículo” dejar de lado la economía para priorizar 100% la salud.

"Argentina va a la peor crisis de su historia. Va a ser una combinación de default, hiperinflación y una catástrofe sanitaria. Soy muy pesimista, creo que vamos hacia un desastre. O sea, una caída monstruosa del PBI y de los salarios reales y aumento del desempleo. Ahora, esperemos que todo esto sirva para que la gente comprenda que el Estado no es la solución, sino que es lo más importante dentro de los problemas que se generan. Es decir, el Estado no es la solución, el Estado es el problema", explicó.

En cuanto a la extensión de la cuaretena, Milei cree que "habrá muertos de todas maneras, es así. Después es una cuestión estadística. Si se va una cuarentena al extremo, nos entierran a todos. La producción es cero y como no vamos a tener nada para consumir, nos vamos a morir todos. Pero la gente no se va a dejar morir, va a tratar de resistir y todo termina en una guerra civil donde se muere para conseguir alimentos."

"Esto que parece una locura, muy lejano, pero hoy ya hay saqueos en Italia, una sociedad muchísimo más civilizada que la nuestra, del primer mundo y con muchísimos más ingresos. No darse cuenta de esto es un error garrafal. Además, hay casos exitosos como Israel, Singapur, Taiwán y Hong Kong", concluyó.

En lugar de aislando a la gente, hay que hacer tests masivos. En lugar de tener a militares, gendarmes y policías controlándole papeles a la gente tendrías que tenerlos con esos termómetros modernos que se los pones en la cabeza y automáticamente te marcan la temperatura. Todos los que tienen debajo de 37,5, a laburar.

Por otro lado, fue consultado sobre la renegociación de la deuda, a lo que contestó: "Cuando Guzmán dice que va a resignar el cumplimiento de las metas fiscales está diciendo que no va a pagar, que va a ir al default directo. Cuando después dice que no va a pagar con reservas, lo está confirmando."

Y agregó: "El presidente Fernández está siendo asistido por incompetentes; son todas personas que adhieren a ideas económicas que lejos de ser la solución son más el problema."

"Las medidas que está llevando a cabo el Gobierno, como estimular la demanda con emisión monetaria con la demanda de dinero en caída, con contracción de oferta, con Ley de Abastecimiento, con caídas más pronunciadas de la producción y del empleo, no solo llevan al default con una hiperinflación, sino que generan una situación de desabastecimiento monstruosa que podría derivar en una guerra civil."

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario