Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | IFE | Argentina

Para el Gobierno por ahora el IFE no tiene fecha de vencimiento

Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete destacó el IFE como herramienta para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus.

Para la vicejefa de Gabinete de Nación Cecilia Todesca el IFE, la asistencia financiera estatal de 10.000 pesos, no tiene fecha de vencimiento en nuestro país ya que constituye un "sostén" que "ha dado muy buenos resultados" durante el aislamiento. Al ser consultada respecto de los datos de pobreza y desempleo, sostuvo: "Todos esos indicadores van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita".

En declaraciones radiales la funcionaria subrayó que la economía argentina "tiene enormes posibilidades de recuperación" luego de la pandemia “El plan económico tenía un hilo conductor: para la recuperación hacía falta tranquilizar la macroeconomía, poner la producción en marcha y generar empleo" aseguró.

Sobre las medidas tomadas en este contexto, principalmente la entrega del IFE, explicó que era necesario que el Estado salga a sostener familias y empresas para poder comenzar la reconstrucción. "Luego, a la salida, deberíamos ir mutando de estas transferencias directas a un plan de gastos públicos más vinculado con obras y plan de trabajo, pero todo debe estar vinculado con lo sanitario y por ahora, el IFE, no tiene vencimiento. No debería tenerlo porque nuestra responsabilidad es ver qué les pasa a las familias argentinas", añadió.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario