Nacionales | Partido Justicialista | Software | Ministerio del Interior | PJ | Roberto Lavagna

Para el PJ es posible que el software del escrutinio sea hackeado

Desde el partido se manifestaron disconforme con el sistema de software del recuento, "el Gobierno tiene temor del resultado del domingo a la noche", dijeron.

Después de la última prueba del escrutinio provisorio del sábado pasado, el apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, denunció que "el software no fue auditado" y que no existe "seguridad de que no pueda ser hackeado".

Es todo una gran improvisación, tenemos mucho temor de que esto pueda funcionar mal.

Entre sus preocupaciones, dijo que “lo grave es que todo se busca hacer entre gallos y medianoche, nunca se nos consultó ni a nosotros ni a otra fuerza política ni ONG".

Además explicó que "la imagen del telegrama que sale escaneado de la escuela no es la misma que se usa para contar los votos en el escrutinio provisorio".

"Lo que no quiero es que esa noche tengamos una versión equívoca de lo que sucedió en el cuarto oscuro", se explayó en diálogo con Radio Cítrica y recordó que "el apoderado de Roberto Lavagna" vio que "un telegrama que se mandó desde una escuela de Barracas nunca llegó".

Por su parte, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello también hizo algunas observaciones, aunque utilizó un tono más moderado: “No fue afortunado hacer un cambio sobre la marcha en el sistema de transmisión de datos".

No obstante, dijo que "la primera gran tranquilidad que hay que plantear es que está vigente el traslado de datos desde el correo al Ministerio del Interior".

Dejá tu comentario