Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Coronavirus | Cuarentena | ENACOM | Internet | Netflix

Para evitar el colapso, Netflix baja calidad de videos

Así lo anunció el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En las ultimas horas, el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) anunció que acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos "para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina”, en medio de la pandemia por el coronavirus.

El objetivo del acuerdo es “garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix”.

Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, explicó a través de un comunicado oficial que “luego de evaluar la situación, decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 por ciento por 30 días”.

En el comunicado, el Enacom pidió “a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”.

En la misma sintonía se recomienda el "uso responsable de internet" durante la cuarentena total que rige hasta el 31 de marzo próximo por la pandemia de coronavirus, luego de remarcar que se trata de "una herramienta esencial" que permite "trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados".

"Reservá los videos en streaming, videojuegos y descargas para los momentos de menos tráfico", continuó el instructivo, que, a la vez, recomendó "evitar el envío de archivos pesados para que no se sature la red" y, en su lugar, comprimirlos o enviar links.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario