Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Construcción | gobierno nacional | Santa Fe

Para Katopodis la ruta 11 y el desagüe Espora son obras prioritarias

El ministro de obras públicas de la Nación visitó Santa Fe y prometió "reactivar la economía"

Gabriel Katópodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, visitó la ciudad de Santa Fe y prometió reactivar la economía del país a partir de la construcción. El funcionario nacional habló de la creación de un "plan federal de infraestructura" que contemple tres ejes: las grandes obras, infraestructura de saneamiento (agua y cloacas) y trabajos coordinadas con municipios y comunas a través de los gobiernos provinciales.

Leer mas: Perotti y Katopodis firmaron convenio de obras

El ministro prometió impulsar rápidamente las obras de la ruta 34. "Son obras que se vienen haciendo pero que todos sabemos que están ralentizadas. Necesitamos recuperar el tiempo perdido, mirar para adelante y que la obra de la ruta 34 pueda ser un objetivo y una meta concreta".

También hizo referencia a la ruta 11, un reclamo histórico de los santafesinos y, aún así, gran parte del corredor continúa en un estado deplorable. "Sabemos que tenemos una deuda y un compromiso con la ruta 11, que tiene varios trayectos y que requiere de la inversión pública del gobierno nacional", afirmó.

Finalizado el encuentro con el gobernador, y en diálogo con la prensa, Katópodis fue consultado sobre la obra del desagüe Espora cuyos trabajos se encuentran paralizados desde hace meses.

Hay una decisión que es retomar las obras. Nos han planteado ceder el contrato y avanzar en la regularización administrativa del mismo y que podamos entonces retomar una obra que es muy necesaria pero que además está generando muchos perjuicios para los vecinos de la ciudad.

En ese sentido, agregó que "nos llevamos esa como una prioridad y vamos a estar informando con la ministra cómo va a ser el cronograma de reinicio de las obras para que realmente ese conducto y esas obras puedan terminar".

También podes leer: Municipio paralizo la obra del desagüe Espora por falta de fondos

En otro orden, Katópodis se comprometió a tener una gestión transparente. "Estamos convencidos de que la sociedad nos va a demandar fuertemente a todos los políticos y gobernantes un fuerte compromiso con la ética, con la honestidad y con la transparencia, sea cual sea nuestra responsabilidad. Las obras públicas son de todos; se hacen a la vista de todos y vamos a garantizar que sea una meta".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario