Economía | Christine Lagarde | Mauricio Macri | FMI | Cumbre del G20 | Alberto Fernández | Roberto Lavagna

Para Lagarde, los "esfuerzos de Argentina están comenzando a dar resultados"

En la previa de la cumbre del G20, la titular del FMI respaldó al presidente Mauricio Macri

En la previa de la cumbre del G20 en Japón, Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional, se reunió con el presidente Mauricio Macri, a quien le reiteró el "apoyo al programa económico de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación".

"Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento", aseguró.

"Las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto", comentó Lagarde.

Embed

Ese mismo día, enviados del FMI arribaron a la Argentina y mantuvieron reuniones con los precandidatos presidenciales Alberto Fernández (Frente de Todos) y Roberto Lavagna (Consenso Federal), quienes les plantearon la necesidad de renegociar el acuerdo stand-by por 57 mil millones de dólares firmado en junio de 2018.

Fernández les recordó que el FMI violó su propio estatuto al autorizar al gobierno de Macri el vender dólares del acuerdo stand-by para poder contener la suba de la divisa en el mercado de cambios.

TE PUEDE INTERESAR:

Dejá tu comentario