Economía | Marco Lavagna | Indec | IPC

Para Marco Lavagna son "positivos" los números de enero

El titular del INDEC dialogó con Ámbito Financiero.

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, se refirió a las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes de enero.

Cabe recordar que el IPC a nivel nacional sufrió un incremento del 2,3% en el primer mes del año, según el organismo público. Mientras que las consultoras privadas daban como proyección que la cifra iba a estar cerca del 3%.

En diálogo con Ámbito Financiero, Lavagna aseguró "no voy a opinar sobre el trabajo de las consultoras, a las que respeto, pero el relevamiento de precios que efectúa el organismo cuenta con rigurosidad técnica, con una cobertura tanto en cantidad como en territorio más amplio de lo que pueden abarcar los privados, le doy un ejemplo, para un solo producto, el INDEC efectúa relevamientos de 400 precios durante todo el mes”.

Asimismo, mostró su enojo al ironizar "¿Qué quiere, que el INDEC dé un número mayor al que arroja la realidad?”

En donde se vio una suba de precios mayor fue en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, que tuvo una variación mensual nacional de 4,7%.

Luego el titular del Indec expresó que "se está observando un ritmo de suba de precios más leve" y consideró "positivo" los números de enero.

Dejá tu comentario