Internacionales | Argentina | Uruguay | Alberto Fernández | Corrupción | Justicia

Para Mujica Argentina "precisa un mago no un político"

El ex presidente de Uruguay dialogó con El Destape Radio.

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, dialogó con el programa El Destape Radio sobre nuestro país.

El ex mandatario uruguayo consideró que "hay una grieta natural impuesta por las condiciones de desigualdad. Lo que se llama la democracia liberal más o menos contemporánea intenta definir que somos iguales ante la ley, ¿verdad? Pero todos sabemos que hay algunos que son mucho más iguales”.

Asimismo, Mujica relativizó la situación actual al compararla con otros tiempos, ya que aseguró "es cierto que hay una versión de derecha, pero en definitiva hemos estado mucho peor, hemos estado tapados de dictaduras, así que ni tocar el cielo con las manos ni derrotismo absoluto”.

Por otra parte, se refirió al marco electoral nacional y expresó que Alberto Fernández "tiene la ventaja de tener experiencia de Gobierno y eso es un punto a favor".

Sin embargo, Mujica manifestó que Argentina "precisa un mago no un político" y añadió "tienen desafíos muy grandes".

Luego el ex presidente de Uruguay hizo foco sobre el uso de la Justicia en la contienda política y señaló que "hay toda una tecnología que está instaurada para judicializar la política, de buscar por el lado de la persecución política que está envenenando todo e intentan sustituir los viejos golpes de Estado por versiones más edulcoradas de lo mismo por otros caminos”.

Por último, Mujica subrayó "el capitalismo es el padrastro permanente de la corrupción. Lo ha implementado, lo genera y lo maneja. Ha sembrado la idea que triunfar en la vida es ser rico”.

Dejá tu comentario