Nacionales | ADN | Río Paraná

Para verificar su identidad exhumaron el cuerpo de Franco Casco

Se trata del joven que apareció ahogado en el río Paraná luego de haber estado detenido en la comisaría 7ª en 2014.

Una primera prueba de ADN dio negativo al cotejarse con el patrón genético de su padre por lo que se procedera a hacer nuevamente el análisis.

Cuatro peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense exhumaron en el cementerio municipal de Florencio Varela el cuerpo de Franco Casco -el joven que apareció muerto en 2014 en aguas del río Paraná tras haber permanecido detenido en la comisaría 7ª- a los fines de la identificación del cadáver.

La medida fue dispuesta por el fiscal federal de Rosario Guillermo Lega, en una resolución del 11 de marzo de este año tendiente a identificar el cuerpo debido a que una pericia de ADN sobre muestras del cadáver realizada para establecer su identidad diera negativo al cotejarse con el patrón genético de su padre.

Precisamente el padre de Franco, Ramón, estuvo presente en la parcela 3241 N del cementerio municipal de Florencio Varela para asisitir a la exhumación del cuerpo -la segunda que se realiza-, al igual que abogados de los detenidos en la causa.

Se intentará determinar la verdadera identidad del cuerpo y si hubo o no manipulación de los restos.

Dejá tu comentario