de pie
Internacionales | Paraguay | coronavirus | Mario Abdo Benítez

Paraguay retorna a las clases virtuales por el coronavirus

Paraguay atraviesa una situación complicada por el coronavirus que lo obligó a retornar a las clases virtuales.

Paraguay retornó a las clases virtuales a raíz del aumento de casos de coronavirus y casi todo el gabinete del Gobierno se encuentra aislado por dos casos de Covid-19 en el equipo de ministros.

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación de Paraguay, Juan Manuel Brunetti, aseguró: "Hablamos con el presidente y nos dio instrucciones precisas para tratar de mantener no solo el diálogo, sino de obrar en consecuencia con lo que siente la ciudadanía, los docentes y padres. En base a ello, emitimos la resolución N° 88 que dispone el desarrollo de las clases a distancia en las instituciones de gestión oficial en todos los niveles y modalidades".

A pesar desde que el sector privado se opusieron a las clases virtuales, el ministro les insistió a que acaten y les reclamó "prudencia". Asimismo, el funcionario anunció que en este período de tiempo se incluirán en las distintas plataformas los materiales didácticos para que los estudiantes puedan dar seguimiento al año lectivo y que en 15 días se ará una nueva evaluación de la situación epidemiológica.

En cuanto a los ministros aislados del gabinete del Gobierno de Paraguay por haber dado positivo de coronavirus se encuentran el ministro de Salud, Julio Borba, y su par de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. Hasta el presidente Mario Abdo Benítez se tuvo que aislar.

Para más información: Paraguay ya ocupa el 100% de las camas de terapia intensiva

En diálogo con el diario ABC Color, el viceministro de Atención Integral de la Salud, Hernán Martínez, señaló: "Sí, estamos en la peor etapa. Acá lo que se ruega es que no estemos más en alza (de casos e internaciones). Por lo menos, si nos estacionamos, vamos a seguir sosteniendo a los pacientes. Nuestro mayor miedo es que no contemos con u espacio físico para seguir atendiendo".

Teniendo en cuenta la grave situación que atraviesa Paraguay por el coronavirus, el presidente Mario Abdo Benítez promulgó una ley que creará un fondo nacional para que se cubra el 100% de los costos de hospitalización en terapia intensiva para pacientes con coronavirus en los hospitales públicos y privados administrados por el sistema de salud estatal.

En las últimas 24 horas se registraron 74 nuevas muertes y 1.558 nuevos casos de Covid-19. Hasta el momento en Paraguay se detectaron 246.806 contagios, de los cuales 5.177 fallecieron.

Vegetarianos

Dejá tu comentario