Nacionales | Paraná | Entre Ríos | Cambiemos | PASO | Elecciones

Paraná: Bahl fue el más votado y Varisco ganó la interna

Cambiemos y Creer Entre Ríos mostraron una fuerte paridad en la ciudad de Paraná en la sumatoria de todos los candidatos

La elección de Emanuel Gainza resultó ser una de las noticias sobresalientes de la contienda electoral de este domingo. Adán Bahl fue el precandidato más votado en la oferta política general, con una diferencia entre 6% y 7% por encima del actual intendente Sergio Varisco.

Cambiemos acumuló la misma cantidad de votos que el Frente Justicialista Creer Entre Ríos. El sello que une a la UCR y al PRO –con tres candidatos, Varisco, Gainza y Gustavo Curvale– rozaba el 40% del total de los votos de los paranaenses, mientras que en la sumatoria total de sus siete precandidatos, el justicialismo alcanzaba el mismo guarismo. En la interna socialista, el dos veces concejal Marcelo Haddad será el candidato a intendente al imponerse con un 3% de los votos del electorado sobre Emma Bargagna (1%).

Varisco, al hacer referencia a los votos de sus contrincantes en la interna, dijo: "Emanuel integra el oficialismo, junto con su gente, tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante; y Gustavo Curvale es un gran viejo amigo. Vamos a estar juntos y tenemos la gran oportunidad de que continúe este gobierno en la ciudad".

"El mayor porcentaje de la población no quiso volver al pasado. Mañana empieza una nueva campaña, que estamos seguros de ganar", agregó.

Por su parte, Bahl fue dijo que "el 80% de los paranaenses dijo basta", y prometió "trabajar junto con el gobernador Bordet, para sacar a Paraná del pozo y hacer la ciudad que queremos".

Dejá tu comentario