Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Paraná | Controles | coronavirus

Paraná espera los nuevos informes de Salud para tomar nuevas medidas

Ante el aumento de casos de coronavirus en de Paraná, desde el municipio reforzaron los controles e inspecciones en la zona céntrica de la ciudad donde se concentra el mayor movimiento de personas, el que, según se advierte, disminuyó en los últimos días.

"Ya restringimos actividades y se vio reducida la circulación, pero para tomar nuevas medidas hay que tener nuevas informaciones de autoridades sanitarias para prepararse para las mismas", explicó Testa.

"Reforzamos las acciones del área de Control Urbano y Habilitaciones a partir de los casos en la ciudad, en cuanto al recorrido por las áreas de mayor densidad de concurrencia por la actividad comercial, bancaria y de servicios, para controlar que se dé cumplimiento a los protocolos y para la concientización en cuanto al mantenimiento de las distancias, higiene en el ingreso y egreso a estos lugares", comunicó el secretario del área Legal y Administrativa de la municipalidad de Paraná, Pablo Testa.

El funcionario municipal confirmó que "todos los inspectores que conforman el área de Habilitaciones recorren los distintos espacios en la ciudad". Fue en ese sentido que valoró: "En base a los controles e inspecciones en las recorridas, detectamos que bajó notablemente la circulación en la ciudad".

Y en relación al cumplimiento de los protocolos en las áreas municipales, Testa mencionó que "se toma la fiebre y se higienizan las manos al ingresar al municipio; y se alternan los trabajadores donde se comparten los espacios cerrados, porque además de los horarios de atención, hacemos rotar al personal en para mantener el distanciamiento y la ventilación de los espacios".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario