Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Paraná | coronavirus | Entre Ríos

Paraná reforzará controles en la circulación de personas

Ante el aumento de casos de coronavirus, el gobernador de Entre Ríos y el intendente de Paraná anunciaron el endurecimiento de los controles.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, anunciaron que a partir de este miércoles 15 de julio se tomarán medidas para restringir la circulación de personas, ante el aumento de casos de coronavirus.

"Se han dado un aumento de contagios en las últimas semanas y no se ha conseguido achatar la curva en la medida que lo deseamos o necesitamos. Vamos a tomar medidas que evitan todo lo que sea la restricción de circulación de personas, para poder lograr tener una situación epidemiológica controlable. Es necesario reducir la cantidad de circulación de personas al 25% o 30 % de lo que habitualmente circula en las calles. Es clave y necesario para no tener en el futuro un colapso en el sistema de salud", manifestó Bordet.

"Es imprescindible que se circule estrictamente lo necesario y que el que circule, lo haga responsablemente", expresó el intendente de Paraná y advirtió que "las personas que no tengan razón de ser en la circulación, van a ser notificadas en un acta que va a ser remitida a la autoridades judiciales".

Ademas, reiteró la necesidad de mantener las medias de higiene y distanciamiento.

Hasta este martes la provincia contabilizó un total de 549 contagios y dos fallecidos. Del total de casos 240 se registran en la ciudad de Paraná. Por otra parte, 386 pacientes permanecen activos y 163 están recuperados.

LEER MÁS:

Entre Ríos reportó 43 nuevos casos de coronavirus en siete departamentos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario