Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Paraná | Gualeguaychú | Cuarentena

Paraná y Gualeguaychú vuelven a Fase 3 de cuarentena

El Decreto 714/2020 publicado en el Boletín Oficial estableció que Paraná y Gualeguaychú vuelven a la Fase 3 de cuarentena.

A través del Decreto 714/2020 publicado en el Boletín Oficial se estableció que el área metropolitana de Paraná (Capital, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde) y Gualeguaychú, se estableció que ambas ciudades declaradas en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Fase hasta el 13 de septiembre inclusivo.

Según el documento, tanto Entre Ríos como Jujuy, Buenos Aires, La Rioja, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego, tienen ciudades como transmisión comunitaria del virus

En ese sentido, se especificó que "el comportamiento de la epidemia en el país actualmente se focaliza más en el aumento de casos en el interior del país, habiéndose observado que, al 23 de mayo, el NOVENTA Y TRES COMA TRES POR CIENTO (93,3%) de los casos nuevos se registraba en la región ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES, en adelante AMBA, mientras que, al 28 de agosto, este porcentaje disminuyó y representan un SESENTA Y DOS COMA SIETE POR CIENTO (62,7%) de los casos".

En otro tramo del Decreto se indicó que el coronavirus "se propaga muy fácilmente y de manera continua entre personas y cuanto más cercana y prolongada es la interacción entre las personas, mayor es el riesgo de propagación"; "Que los espacios cerrados, sin ventilación, facilitan la transmisión del virus"; "Que un número importante y creciente de brotes se origina a partir de la transmisión en eventos sociales"; "Que en eventos sociales, la interacción entre las personas suele ser más prolongada y con mayor cercanía física".

Por lo tanto, en ambas ciudades entrerrianas estarán prohibidas las reuniones sociales y familiares hasta el 13 de septiembre inclusivo. De todos modos, estarán habilitados bajo estricto protocolo sanitario los bares y restaurantes que funcionen con la modalidad de delivery y take away. También están autorizados a trabajar el comercio minorista, obras de construcción privadas y públicas, la actividad industrial, servicios profesionales liberales, colegios profesionales y cajas forenses, y oficios, entidades bancarias.

Cabe mencionar que dentro del considerando se señaló que "la Provincia de ENTRE RÍOS, presenta transmisión comunitaria con aumento del número de casos en la ciudad Capital y en Gualeguaychú. El tiempo de duplicación de casos es de TRECE COMA CUATRO (13,4) días, con un sistema de salud que al momento puede dar respuesta pero que empieza a estar en tensión. La ocupación de camas de UTI es del CUARENTA Y SEIS POR CIENTO (46%)".

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 41 nuevas muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario