Nacionales | UTA | Paraná | Deuda

Paraná y su área metropolitana hace 11 días que no tienen colectivos

Los choferes agremiados a UTA reclaman el dinero adeudado de parte de los sueldos de junio, julio y el aguinaldo.

La empresa Buses Paraná no brindó respuestas al pedido pero descontó los días de paro, lo que agudizó el conflicto. No hay expectativas de solución en el corto plazo.

Hace ya 11 días que los paranaenses no cuentan con servicio urbano de pasajeros por lo cual la vida cotidiana se ha convertido en un caos

La capital entrerriana y las localidades de su área metropolitana (Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda) se hallan al borde del colapso por el paro, el cual comenzó el martes 6 de agosto y que no parece tener una pronta solución. En las puertas del fin de semana largo, todo hace presagiar que la falta del servicio se extenderá al menos hasta el martes 20 de agosto.

En julio, los trabajadores ya habían llevado adelante una medida de fuerza de cinco días. Para destrabar la situación, en aquella oportunidad la empresa firmó en la Secretaría de Trabajo un acta en la que se comprometía a abonar los montos adeudados y a no descontar los días de paro. No hizo ni una cosa ni la otra: no pagó la deuda y descontó las jornadas de huelga. Esta fue la mecha que hizo estallar nuevamente el conflicto, que este viernes cumple su duodécimo día.

Dejá tu comentario