Santa Fe | Abuso Sexual | Corrupción | Departamento Las Colonias | relaciones sexuales | Santa Fe | SIDA

Pareja abusa de una menor y le contagia SIDA

Conmoción en pequeño pueblo santafesino, una pareja abusó de una menor y le contagió SIDA

Sucedió en Empalme San Carlos, departamento Las Colonias, los culpables son una mujer de 22 años y un hombre de 33, ambos con VIH. En el mismo suceso abusaron también de otra adolescente.

El hecho sucedió a principios de junio pasado, pero la investigación está en pleno desarrollo y no deja de sacudir a la pequeña localidad de Empalme San Carlos y a toda Santa Fe toda.

En el pueblo, de sólo 400 habitantes, afirman que el hombre y la mujer imputados no son oriundos del lugar.

Según el relato del fiscal esperancino Alejandro Benítez, el día 5 de ese mes, la mujer invitó a su casa a dos chicas menores de edad, con la excusa de "comer pizza". Una vez que arribaron, obligó a una de ellas a desvestirse y a la otra a sacarle fotos, bajo amenaza. Inmediatamente, la anfitriona envió las imágenes a su novio, quien acudió al lugar.

Ambos abusadores tuvieron relaciones sexuales delante de sus víctimas. En último lugar, el hombre violó a una de las adolescentes, a quien le contagió la ETS que tanto él como su pareja padecen: VIH- SIDA.

Delitos e investigación

Los sospechosos quedaron imputados como coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por poseer una enfermedad de transmisión sexual y por ser ejecutado por dos personas. También se les atribuyó el cargo de corrupción de menores agravado por ser cometido mediante amenazas.

Hoy ambas víctimas estaban citadas a declarar en cámara Gesell. Sin embargo, la menor que sufrió la violación y el contagio de SIDA no se presentó.

Mientras tanto, ambos sospechosos están en prisión preventiva, a la espera de que se produzca esa prueba y se sustancie el posterior juicio.

Dejá tu comentario