Distanciamiento 18 de junio 2020
Opinión | paritaria | docentes | Pedro Rico | Estilo RPM | C5SF

Paritaria docente: "Deberían primero subir el piso y luego un porcentaje"

El periodista Pedro Rico habló en su programa Estilo RPM sobre la oferta del Gobierno de Santa Fe a los docentes en la paritaria.

"El Gobierno puso sobre la mesa una suma fija. Habrá varios problemas para los gremialistas que representan a los trabajadores. Si la suma fija no se incluye dentro del salario, si va por afuera, perjudica todo lo otro que se le va descontando al afiliado y repercute después en la jubilación" explicó el conductor de Estilo RPM (C5SF), Pedro Rico, en torno a la paritaria provincial docente.

Pusineri dijo que dejarán la paritaria abierta, pero si la oferta es un monto fijo estamos ante un problema grave para los gremialistas

Rico advirtió que "se va a complicar llegar algún tipo de arreglo en el caso de los docentes, que votan en cada escuela y tienen una manera de resolver la cuestión muy democrática".

"Yo tengo una solución", dijo y propuso: "Hay que poner un monto fijo para la gente de abajo, y después aplicar el porcentaje para la categoría. Es decir, lo que tiene que subir es lo de abajo, el piso, pero después, se debe otorgar un porcentaje para que se pueda hacer la diferencia. Como en las paritarias nacionales docentes, marcar un piso".

Sobre la deuda

Además, opinó sobre la deuda externa: "Hace siete meses se viene peleando este tema de la deuda abismal que contrajo el Gobierno de Macri. Ni siquiera sabemos dónde fue a parar la guita que le dieron tanto los bonistas como el Fondo Monetario Internacional".

"Se arregló y es muy importante. Alberto advirtió que también hay que negociar con el FMI. Pero es un paso importante. ¿Fue un buen arreglo? Sí, fue un buen arreglo. ¿Está todo solucionado? No, pero es un gran puntapié inicial" destacó.

"Lo más importante: arreglar la deuda permite liberar la proyección de la economía del país de acá en adelante. Fíjense, minutos después de solucionado, se anunció el relanzamiento del Plan Procrear" concluyó Pedro Rico en su editorial.

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario