Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | paritaria | docentes | Santa Fe

Paritaria docente: la provincia ofreció $ 4.000 de piso

La propuesta del gobierno de Santa Fe, en el marco de la paritaria, establece un incremento de 4 mil pesos para un docente que recién se inicia.

En el marco de la paritaria, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofreció a los docentes una suma no remunerativa de 4 mil pesos de incremento de piso para los cargos iniciales, a contabilizar desde agosto. Esta suma varía de acuerdo a la antigüedad y cargo de cada maestro. También incluye aumentos para octubre y noviembre.

Se trata de montos no remunerativos, pero computables a efectos jubilatorios, y aparte de lo que resulte del aporte nacional. Además, se ofrece una reconsideración en diciembre, que permitiría añadir una nueva suma.

Así lo informaron a los medios el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, luego de la reunión con los representantes de Amsafe, Sadop y UDA, gremios que ahora extenderán la consulta a las bases a través de los mecanismos habituales.

Pusineri aclaró que “no se trata de un bono”, sino de una política salarial, en la medida en que el incremento ofrecido será una suma permanente, que además se modifica en función del cargo y la antigüedad de cada agente. Además, se trasladará al sector pasivo, con un piso del 80 %.

"Hemos considerado que la oferta está por encima de la inflación y que varía de acuerdo a los cargos y antigüedades, además del incremento que se piensa para octubre y noviembre", anticipó Cantero y aseguró que "es una buena propuesta en este contexto y soy optimista que los maestros van a aceptar este incremento que mejora el poder adquisitivo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario