Santa Fe | FESTRAM | Claudio Leoni | Gremio | IPC | ATE | UPCN

Paritaria municipal se reanuda el martes

Hoy al mediodía finalizó el plenario de secretarios generales de Festram. Pedirán un esfuerzo a intendentes y presidentes comunales para que mejoren la propuesta.

El secretario general de Festram Claudio Leoni hablo con los medios tras la reunión de este viernes. El gremio pide rever el 12 % de aumento, están en desacuerdo con la discusión del salario en julio y con el modo en que se planteó la aplicación de la cláusula gatillo.

También puedes leer: Los municipales analizarán la propuesta salarial

La propuesta salarial

1-Otorgar un incremento salarial del 12% sobre los haberes de diciembre 2018.

2-Cláusula gatillo se activará cuando el IPC supere el 12%. Se reajustará la diferencia en el mes subsiguiente. La base de análisis será el período diciembre 2018, diciembre 2019.

3-Los representantes de Municipios y Comunas solicitan una reunión en el mes de julio para analizar la situación económica/financiera del sector público Municipal.

El próximo martes 9 de abril a las 15 volverán a reunirse. Los trabajadores municipales valoran la nueva propuesta pero van por la revisión de los puntos mencionados.

También puedes leer: Por primera vez los municipales recibieron una oferta salarial para 2019

“Confiamos en que el martes podamos mejorar la propuesta, somos optimistas. Depende mucho de las negociaciones en otros sectores ( ATE-UPCN) que marcan una pauta”, aclaró el dirigente.

Leoni aclaró que no quieren volver a discutir en julio en medio de un proceso electoral donde muchos intendentes y presidentes comunales a estar abocados a la campaña política.

Por el momento aguardan arribar a un acuerdo, de no poder alcanzarse, Claudio Leoni aclaró que están facultados para definir medidas de fuerza.

Dejá tu comentario