de pie
Nacionales | paritaria | docentes | Salarios

Paritaria nacional docente: se fijó una suba salarial del 34,55%

El acuerdo logrado en el Ministerio de Educación nacional incluye el pago en tres cuotas: marzo, julio y septiembre. Ahora es el tueno de que las provincias negocien con sus sindicatos

El gobierno nacional y los gremios docentes acordaron este viernes un aumento salarial del 34,55% a pagar en tres cuotas: marzo, julio y septiembre. Además se incluyeron dos cláusulas de revisión, en julio y noviembre.

La reunión entre los representantes de los cinco gremios nacionales y las autoridades educativas tuvo lugar en el Ministerio de Educación de la Nación.

La paritaria nacional fija el salario mínimo docente en todo el país, que hasta hoy estaba en $27.500. Luego, desde ese piso, son las provincias las que negocian con sus sindicatos de base los salarios de los maestros.

En Santa Fe, las negociaciones se reiniciaron este jueves y la semana próxima habría una propuesta formal, que según el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, estaría en torno al 30 por ciento.

Leer mas: Vacunación docente: seguí los pasos para anotarte

El presidente Alberto Fernández se reunió en Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se llegara a un acuerdo.

El convenio alcanzado entre el gobierno nacional y los docentes contempla un aumento salarial de 34,55 por ciento, con lo que el salario mínimo docente alcanzará los 31.000 pesos a partir del 1° de marzo y llegará a 37.000 en septiembre.

También podes leer: Vacunación docente: seguí los pasos para anotarte

Vegetarianos

Dejá tu comentario