Entrevista | Paritarias | Docentes | Amsafé | Clausula gatillo | La Mecha Encendida

Paritarias: "30 mil compañeros votaron el rechazo de esta oferta"

José Testoni, secretario adjunto de AMSAFE, se refirió a las medidas de fuerza que se tomarán el 6, 7 y 8 de marzo tras no llegar a un acuerdo paritario entre el gobierno y los gremios.

En diálogo con La Mecha Encendida el dirigente planteaba: "Convocamos a la asamblea teniendo como temario la aceptación o rechazo de la propuesta que nos hizo el gobierno central donde todo el concepto de actualización salarial es una cláusula gatillo pero, a diferencia de lo que sucedió el año anterior, condicionada a la recaudación, sin ningún tramo de aumento. Finalmente 30000 compañeros votaron el rechazo de esta oferta".

José Testoni (La Mecha Encendida)

Reconocemos las diferencias entre el gobierno provincial y el gobierno nacional por lo que hicieron el año pasado, una negociación paritaria donde se protegió el ingreso de los trabajadores, pero sí se empiezan a parecer al transferir el costo de la crisis a los obreros vamos a cambiar esa consideración. Este un discurso de ajuste

Y siguió: "Los trabajadores no tenemos la culpa de esta crisis económica, si no hay recursos no deberían ajustar sobre nosotros, que salgan a buscar esos recursos, nos quieren hacer socios en las malas pero cuando la cosa viene bien dejamos de serlo. La explicación a la recesión no tiene que ver con los trabajadores, tiene que ver con las políticas de ajuste, con la apertura de importaciones, con la pérdida de puestos de trabajo".

Testoni también hablaba del futuro de las negociaciones: "Esperemos recuperar el camino de las negociaciones que no le hagan perder el poder adquisitivo a los trabajadores".

"Tienen que admitir el fracaso rotundo de las políticas económicas, hay que rectificar políticas para trabajar en beneficio de las mayorías populares. Del otro lado están las aristocracias serviles a intereses transnacionales, lo medios de comunicación hegemónicos y de este lado tenemos que estar los que estamos al servicio del pueblo", detalló a su vez el dirigente gremial.

Al cerrar la entrevista el secretario adjunto de Amsafe afirmaba: "Estamos defendiendo a la Escuela Pública, algo tan necesario en estos tiempo de crisis, es el último refugio para las clases populares desde el Estado, al igual que en los noventa y también en la dictadura. La Escuela es referencia fuerte no sólo en la educación sino también para la alimentación".

Dejá tu comentario