Entrevista | Paritarias 2019 | Docentes | La Mecha Encendida | Gremios | Inflación

Paritarias: "El Gobierno no cumple los acuerdos"

Oscar Vallejos, Secretario Adjunto de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral, dialogó con el programa radial La Mecha Encendida sobre la reapertura de paritarias y el incumplimiento de los acuerdos preexistentes

El Secretario Adjunto de ADUL relató: "Nosotros no firmamos el acta paritaria del año anterior porque suponíamos que era un mal acuerdo. Al no haber una cláusula gatillo, como acordaron otros gremios, sino una cláusula de revisión, esto permitió que cuando se abrió la discusión nuevamente, el gobierno no ofreciera en relación a la inflación sino por debajo, entre un 16% y un 20%. El gobierno otorgó de manera unilateral un 5% y que no es remunerativo".

Oscar Vallejos

Consultado sobre la falta de acuerdo, dijo: "No estaban dadas las condiciones para firmar ese convenio en el 2018, sin cláusula gatillo. En el 2016 y 2017 ya habíamos firmado algo similar e incumplieron ambos acuerdos en la revisión dejando los salarios 10% en 2016 y 17% en 2017 por debajo de la inflación".

"Hay mucha bronca en los trabajadores, en estas condiciones está muy difícil el comienzo de clases y la toma de exámenes. Si el gobierno no escucha los reclamos la conflictividad irá creciendo. No sólo en las paritarias, sino también en la cuestión presupuestaria de las universidades que se encuentran con amplios recortes", continuó.

Por último, Oscar Vallejos convocó el lunes a las 18 hs a los docentes universitarios para llevar adelante una asamblea donde se fijará cuál va a ser la posición de ADUL frente a la discusión nacional.

Dejá tu comentario