Entrevista | Paritarias | UNL | Docentes | La Mecha Encendida | Clausula gatillo | Reforma Laboral

Paritarias: "El Gobierno trata de perforar el piso"

La Mecha Encendida se comunicó con Oscar Vallejos, Secretario Adjunto de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL), quien describió la situación en torno a la paritaria de los universitarios.

El dirigente universitario describió el estado de situación: "Estamos en un proceso bastante crítico por la cuestión salarial, es un ajuste estructural en las universidades donde ni siquiera se cumple con las paritarias acordadas".

Oscar Vallejos (La Mecha Encendida)

"Tampoco se cumple con la cláusula gatillo, el gobierno permanentemente trata de perforar el piso, en enero nos dieron un 5%, muy lejos de la realidad y en febrero volvió a pasar lo mismo", continuó.

Nos dieron un 4% no remunerativo que vuelve a dejarnos fuera de la compensación pretendida, y además hay que contar el 3% de inflación de enero. Estamos muy por debajo de la línea de inflación

Consultado sobre el paro próximo refirió: "La calificación de que el nuestro es un 'paro político' cumple con la verdad, es un paro político pero no partidario. Ellos permanentemente pretender hacer creer que no hacen política pero la hacen de la peor manera, disfrazando sus acciones y recurriendo a una operación retórica destinada a confundir".

"Nuestro paro es político en un sentido pleno, estamos es contra de un orden social pretendido desde el gobierno nacional, un orden que pretende precarizar a los trabajadores para beneficiar a los ricos, es un gobierno de ricos para ricos", siguió Vallejos.

Por último Oscar Vallejos habló sobre los derechos laborales: "La reforma laboral es parte de la agenda activa del oficialismo, y avanzan mediante decretos que precarizan los derechos de los trabajadores como por ejemplo el fallo de la corte supreman donde interpreta los accidentes in itinere de manera que beneficia a las ART y es una pérdida de derechos adquiridos".

Dejá tu comentario