de pie
Santa Fe | Paritarias | Santa fe | omar perotti

Jornada de paritarias en la provincia de Santa Fe

Este jueves, el Gobierno de Santa Fe se reunirá con los gremios docentes y de la administración central.

En el marco de una nueva ronda de negociaciones paritarias, el Gobierno de la provincia de Santa Fe se reunirá este jueves con los gremios docentes y de la administración central. La instancia de diálogo había sido prevista en el acuerdo logrado en marzo, dado que los tramos de incremento pactados alcanzaban hasta el 30 de septiembre.

A partir de las 11, funcionarios provinciales mantendrá conversaciones con los trabajadores de la educación bajo la modalidad virtual.

El gobierno de Omar Perotti acordó este año un aumento del 35% cuyo último incremento se pagará en octubre. Dado que la variación de precios acumulada entre enero y agosto rozó el 34% en la provincia, mientras que los costos podrían superar el 50% para cuando cierre el año, los sindicatos insistían en revisar la pauta salarial cuanto antes.

Un mes atrás, decidió aplicar una suba del 4,5% y adelantar parcialmente el tramo final del acuerdo paritario. Sin embargo, los gremios esperan que se convenga otra actualización de entre 10 y 12 puntos porcentuales.

En tanto, a partir de las 17 horas, la Provincia se reunirá con la administración central de manera presencial en el Ministerio de Economía. Ya hubo reuniones informales donde se plantearon distintas temáticas a mejorar para los trabajadores.

Las negociaciones paritarias continuarán el próximo lunes 27 con el sector de la Salud.

Vegetarianos

Dejá tu comentario