de pie
Santa Fe | Paritarias | Gobierno | docentes

Vuelven paritarias del Gobierno con docentes y estatales

Este miércoles se retoman las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes y estatales.

Este miércoles se retoman las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes y de empleados estatales.

Por parte del los docentes están Amsafé, Sadop y UDA, mientras que por el lado de los estatales están ATE y UPCN.

Primero el Ejecutivo recibe a los docentes y luego a los empleados estatales. Asimismo, desde el Gobierno adelantaron que no realizarán ninguna propuesta salarial en ambas reuniones, ya que los encuentros a nivel nacional se suspendieron.

De todos modos, aseguraron que se tendrán en cuenta otras cuestiones de agenda, como por ejemlpo el regreso a clases para el 15 de marzo, en el caso de los maestros.

El 5 de febrero pasado cuando se habían reunido con el Ejecutivo, los docentes dejaron en claro que quieren que se aborde el tema de los salarios, los cronogramas de concursos y traslados, la conectividad y dispositivos para docentes y alumnos, Boleto Educativo, presencialidad y concursos revocados por resoluciones Ministeriales de 2020.

Para más información: Santa Fe lanza el boleto educativo gratuito

Por su parte, los gremios de los empleados estatales se reunieron por última vez el 4 de febrero de este año y se resolvió el pase a plante de los contratados, que esperaban desde el inicio de la gestión de Omar Perotti terminar con la precarización laboral.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario